La Generalitat retira agendas escolares con lazos amarillos

El Gobierno de la Generalitat se ha visto obligado pedir a varios centros educativos de la comarca de La Garrotxa (Gerona) que retiren algunas páginas de una agenda escolar distribuida sus centros educativos. ¿El motivo? Que los dietarios infantiles llevaban lazos amarillos en recuerdo de los dirigentes independentistas presos.

«A instancia de la inspección educativa se procedió a devolver a las familias las agendas sin el lazo amarillo», se han limitado a explicar fuentes de Enseñanza a ABC. No obstante, según ha informado la prensa local, las agendas repartidas la semana pasada con motivo del inicio del curso escolar iban decoradas con un lazo amarillo en la página 155 -una clara alusión al artículo de la Constitución aplicado en Cataluña tras la declaración de independencia del año pasado-.

El mensaje político separatista que impregnaba de forma subliminal las páginas del dietario escolar provocó la queja de algunas familias de la comarca. Finalmente, el gobierno catalán se vio obligado a actuar y retirar las agendas. A su vez, los responsables de la zona señalaron que la idea de poner lazos por los «presos y exiliados» fue una iniciativa personal de un trabajados de la empresa de maquetación.

Según ha podido saber este diario, la edición de la polémica agenda corre a cargo del «Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa», que desde hace más de dos lustros distribuye los dietarios a todos los centros de la comarca. Desde la entidad describieron el hecho como una «acción desafortunada», informa Ràdio Olot.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!