La Generalitat cuestiona el rigor de Fernando Simón y le exige que aclare qué zona de Cataluña le preocupa

Barcelona Guardar

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha exigido al coordinador del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, que aclare qué zona de Cataluña le preocupa, y ha asegurado que la Generalitat no ha recibido ninguna comunicación sobre este extremo.

«Debería haber tenido más rigor(…) Básicamente, fue un grito al aire», ha criticado el conseller en una entrevista en la emisora RAC1.

Simón expresó ayer su preocupación por el problema con los datos de Cataluña «ayer y hoy», tras una evolución «muy buena» y dijo «no es baladí no saber qué está pasando en Cataluña» e incidió en que los problemas están asociados a una zona concreta.

«El señor Simón debería haber tenido un poco más de rigor y decir en esta zona ahora mismo hay un rebrote, es preocupante y hemos hablado con la Generalitat y estamos viendo cuál es el sistema para afrontar este rebrote’. Pero todo eso no pasó», ha sentenciado Buch.

En su opinión, si realmente hubiera un foco de alerta, «por respeto a la ciudadanía» lo primero que tendrían que haber hecho las autoridades sanitarias estatales es contactar con el Govern, cosa que no le consta que haya sucedido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!