La Generalitat colocó dos macetas con hojas amarillas… y La Moncloa reaccionó colocando una con hojas rojas

En una reunión con más contenido político y propagandístico que programático, buena parte del tiempo entre Sánchez y Torra se ha ido en decidir qué complementos acompañaban a la foto y cuántos integrantes del Gobierno central y regional aparecían en la misma. Y, en ese esfuerzo por ganar la batalla de los símbolos, un adorno floral ha tenido un protagonismo inesperado.

La reunión entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat comenzaba originalmente junto a una mesilla adornada por dos macetas con hojas amarillas. En un momento del encuentro alguien decidió que no era buena idea y el jefe de protocolo de La Moncloa añadió al bodegón una tercera maceta con hojas de color rojo. La diferencia se observa entre la primera foto difundida por la Generalitat (debajo de estas líneas) y el resto de imágenes tomadas a lo largo de la reunión.

Sánchez y Torra, en un momento de la reunión – Foto difundida por la Generalitat

Tal y como ha contado en directo Daniel Tercero, se ha producido una intensa negociación entre los equipos de ambos gobiernos para ver qué tipo de foto iban a hacer después del encuentro. Mientras los dos presidentes se reunían en una sala y los ministros y consejeros en otra, los gabinetes negociaban una tercera imagen en la que salieran los seis representantes juntos, saludándose, según el Gobierno, y por «trabajo» para la Generalitat. El contenido del encuentro, por detalles como este, ha pasado a un segundo plano.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!