La Generalitat acuerda abrir seis nuevas delegaciones en el extranjero

La Generalitat ha aprobado hoy la apertura de seis nuevas delegaciones en el extranjero, concretamente en Lisboa, Zagreb, Estocolmo, Viena, Riga y Beirut. Se trata de la segunda fase del plan de la Generalitat para desplegar sus delegaciones en el exterior, después de que su red quedase recortada a raíz de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Tras aprobar en junio la reapertura de delegaciones en Alemania, Reino Unido e Irlanda, Italia, EEUU, Francia y Suiza -estas dos √ļltimas ya tienen delegado, pero su sede est√° pendiente de reabrirse-, el Govern ha activado ya la segunda fase del despliegue de su red en el exterior.

Hoy ha aprobado un decreto específico para cada una de las nuevas delegaciones: en Portugal (Lisboa), en los Balcanes (Zagreb), en los países nórdicos (Estocolmo), en Europa Central y del Este (Viena), en los países bálticos (Riga) y en el Mediterráneo (Beirut).

Las de Riga y Beirut serán delegaciones de nueva creación, mientras que las otras cuatro ya existían antes de ser cerradas por la aplicación del 155.

En una tercera fase, la Generalitat prev√© abrir nuevas sedes en puntos geogr√°ficos como Oriente Medio, Asia o Am√©rica Latina. En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha reprochado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sus reparos a estas nuevas delegaciones de la Generalitat y ha avisado: ¬ęNosotros seguimos con el despliegue, seguimos trabajando con normalidad en esta l√≠nea¬Ľ.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!