La Fundación Cascajares recauda más de 60.000 euros en su tradicional subasta benéfica de capones

La Fundación Cascajares logró recaudar esta noche un total de 60.680 euros en la XIX edición de la Subasta benéfica de Capones de Cascajares, 20.000 más que el año pasado. La recaudación íntegra será destinada a la Fundación Aladina, que trabaja con más de 1.500 niños de toda España que padecen cáncer. Los asistentes al evento pujaron por ocho capones y tres pavos criados y seleccionados por Cascajares, presentes en el evento.

El ave que alcanzó una mayor cotización fue un pavo, ‘Josemi IV’, por el que se alcanzaron los 6.200 euros en una puja organizada, como cada año, por la casa de subastas Sotheby’s.

«El reto de la subasta de Cascajares es poder recaudar el máximo dinero posible para que la Fundación Aladina pueda seguir desarrollando su labor con los niños que padecen cáncer», dijo Alfonso Jiménez, presidente y fundador de Cascajares, antes de recordar que «gracias a los 40.000 euros recaudados el año pasado» y que también se destinaron a esta misma fundación, «Aladina pudo contratar una psicóloga más y pasar de cuatro a cinco».

La empresa palentina, recordó, siempre apostó por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 25 por ciento del personal del obrador, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo.

Por su parte, el fundador de Aladina, el director de cine de origen mexicano, Paco Arango, se mostró muy satisfecho por el dinero recaudado que va a servir, dijo, «para que cada día podemos ayudar a más niños con cáncer ya que todo lo que entra, sale», dijo al respecto.

La gala, que da el pistolezato de salida oficioso desde hace casi 20 años a la Navidad madrileña, se celebró en el hotel Palace y logró recaudar un total de 40.000 euros. De ese dinero, 8.080 euros provienen de las entradas de 30 euros pagadas por todos y cada uno de los asistentes, unas 200 personas del mundo de la sociedad, la política y las finanzas. El resto se consiguió gracias a donaciones particulares, 12.000 euros aportados por la obra social La Caixa, y de la subasta de las once aves, que han sido seleccionados por Cascajares entre las 40.000 que crían en libertad en el Cerrato palentino, atendiendo a la calidad de su raza, de su carne y su plumaje.

Paco Arango, el humorista, Leo Harlem, Samanta Vallejo Najera,Santiago Segura y Alfonso Jim̩nez Рical

La cifra supone 20.000 euros más que lo recaudado el año pasado y una de las mejores de las 19 ediciones, pero queda lejos aún del récord establecido en el año 2007, justo antes de la crisis, cuando se recaudaron 76.000 euros y se llegó a pagar por un solo capón 8.500 euros.

Como viene siendo habitual los siete capones y tres pavos subastados reciben su nombre por parte de la empresa Cascajares que, en algún caso, lo utiliza para rendir homenaje a personajes famosos. Es lo que ocurre con el pavo «Josemi IV», bautizado así en honor al patrono de la Fundación Cascajares, Josemi Rodríguez. O el pavo «Torrente», que homenajea así al actor y director Santiago Segura, uno de los presentadores de la gala, labor que ha compartido este año con la chef Samantha Vallejo-Nágera y el cómico Leo Harlem. El otro pavo subastado, «Americano», recibe el nombre como guiño a la planta que Cascajares abrió en Canadá hace unos años y que el último día de Acción de Gracias logró vender diez mil pavos asados en Estados Unidos, según dijo el presidente de la compañía.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!