La foto que se le adelant√≥ 65 a√Īos al popular meme del “novio distra√≠do”

Crédito: BBC Mundo

Si esta imagen de una “novia distra√≠da” te resulta familiar, no est√°s loco.

Tal vez nunca has visto una foto del sargento Louis Cappazzoli (izquierda), ni de los reclutas de la Marina de EE.UU. Nancy Kelley y Joe Ewing.

Pero seguramente hay algo en esta foto que s√≠ reconoces: el sorprendente parecido que tiene la situaci√≥n con el meme del “Novio distra√≠do”, que circula en redes sociales desde hace un par de a√Īos.

Este meme se ha vuelto tan popular que incluso la leyenda de la m√ļsica country Dolly Parton lo tuite√≥ en 2018, con una referencia a una de sus canciones m√°s ic√≥nicas, “Jolene”.

Crédito: BBC Mundo

La letra habla de Jolene, una mujer de una “belleza incomparable”, a la que que la cantante le dice “te ruego por favor, no te lleves a mi hombre”.

Orígenes del meme

La foto del “novio distra√≠do” fue tomada por el fot√≥grafo espa√Īol Antonio Guillem en la ciudad catalana de Girona, en 2015, para un banco de im√°genes.

Originalmente, Guillem la describi√≥ como “hombre desleal caminando con su novia y mirando fascinado a otra chica seductora”.

Y a mediados de 2017, la foto comenzó a compartirse ampliamente en Twitter.

La imagen se usa generalmente para representar la sensación de codiciar algo que no tienes mientras ignoras lo que ya tienes.

En 2018, las redes sociales se llenaron de especulaciones de que Charles Chaplin era “el novio distra√≠do” original, despu√©s de que se compartiera una imagen de su pel√≠cula “D√≠a de paga” (“Pay Day”), de 1922.

Crédito: BBC Mundo

En esta versión del meme, Chaplin codicia las películas habladas, mientras ignora a los filmes mudos, por los que se hizo famoso.

Luego se descubrió que la imagen había sido manipulada, por lo que el gran filme mudo no puede reclamar la propiedad de la idea del meme.

La foto de la “novia distra√≠da” tambi√©n ha empezado a circular ampliamente en Reddit desde hace algunos d√≠as. ¬ŅDe d√≥nde sali√≥?

Foto vieja, meme nuevo

La imagen color sepia apareció en la edición de octubre de 1950 de Leatherneck, una revista dirigida a los marines estadounidenses.

No se sabe el nombre del fotógrafo, pero es posible que también perteneciera a los marines, ya que en ese momento los trabajadores de la revista eran marines activos.

Crédito: BBC Mundo

As√≠ como con el “novio distra√≠do”, el contenido de la antigua foto causa gracia: la mujer se aleja de un cadete naval y mira a un sargento -es decir, a alguien con un grado superior- que lleva un atuendo m√°s elegante.

No pasó mucho tiempo antes de que un usuario de Reddit convirtiera la imagen en sí misma en otro meme.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!