La Fiscalía pide el archivo de la investigación por la compra de Valmor, la empresa de la Fórmula 1

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el archivo de las investigaciones sobre la compra por parte de la Generalitat Valenciana de la empresa Valmor, organizadora de los campeonatos de Fórmula 1 que se disputaron en Valencia.

Seg√ļn ha explicado a EFE fuentes del Ministerio P√ļblico, esta adquisici√≥n fue la posici√≥n menos perjudicial para la Generalitat, pues de lo contrario deber√≠a haber pagado una penalizaci√≥n de unos 76 millones de d√≥lares por dos anualidades del canon establecido.

Esta investigación forma parte de una de las piezas separadas del conocido como caso Valmor (dividido en cuatro piezas) en el que se investiga la organización de los cinco grandes premios de Fórmula 1 que acogió el circuito urbano de Valencia entre 2008 y 2012.

En ella se analiza uno de los aspectos más cuestionados de este gran evento, la compra de Valmor por parte de la Generalitat por 0,99 céntimos en diciembre de 2011.

Ello permiti√≥ enjugar las cuantiosas p√©rdidas de la empresa privada que pusieron en marcha Fernando Roig, Jorge Mart√≠nez “Aspar” y Bancaja, superiores a los 40 millones de euros.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!