La Filarmónica de Valladolid abre su temporada con un tributo a los mejores musicales de Broadway

Un tributo a los mejores musicales de Broadway, entre los que se encuentran montajes tan conocidos como «El Fantasma de la Ópera», «Jesucristo Superstar» o «Cats», entre otros, es el programa escogido por la Orquesta Filarmónica de Valladolid para abrir su nueva temporada de conciertos, la séptima de manera más estable, avanzó Ernesto Monsalve, el director de la formación nacida en 2011 como resultado de profesionalizar a la cantera de músicos de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

A lo largo de la temporada 2018-2019, la Orquesta Filarmónica ofrecerá un total de cuatro programas que llevará a cuatro teatros castellano y leoneses: el Carrión de Valladolid; el Teatro Ortega de Palencia; el Ramos Carrión de Zamora y el Palacio de la Audiencia de Soria.

La programación comenzará en el Teatro Carrión de Valladolideste domingo 30 de septiembre con el mencionado tributo a Broadway, que viajará los días 6 y 7 de octubre a Palencia y Zamora. Para el siguiente concierto habrá que esperar a Navidad. Durante el periodo festivo la orquesta celebrará su tradicional programa de Fin de Año y Reyes y como en otras ocasiones incluirá en él extractos de ópera, zarzuela y musicales, además de la música clásica más reconocida por la mayoría de públicos.

En febrero llegará el concierto de la gala «Laboral Kutxa», su principal patrocinador, que en esta ocasión estará dedicado a los temas que han ganado un Oscar o han sido nominados para el premio de la Academia de Hollywood. Y para concluir la programación la Filarmónica, que cuenta con hasta 60 músicos para sus conciertos más espectaculares, estrenará la cantata «Ansur», con Letra de Carlos Aganzo y música del propio director de la Orquesta, Ernesto Monsalve, que ha sido compuesta como homenaje al fundador de la ciudad de Valladolid, el Conde Ansúrez, con motivo del noveno centenario de su muerte.

Monsalve, que no quiso adelantar muchos más detalles de este último concierto hasta que el Ayuntamiento presente toda la programación del centenario, destacó la «riqueza» del programa. Asimismo, señaló que gracias a un convenido con la Dirección General de la Juventud de la Junta de Castilla y León los menores de 30 años pueden continuar disfrutando de estos conciertos a un precio simbólico de 1 euro.

Las entradas para cada concierto ya están disponibles en las taquillas de los respectivos teatros.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!