La FIFA ordena al Cardiff pagar 6 millones al Nantes por el traspaso de Emiliano Sala

La FIFA ha ordenado este lunes al Cardiff que pague al Nantes 6 de los 17 millones de euros en los que se estableció el traspaso del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el 21 de enero en un accidente aéreo cuando volaba hacia su nuevo destino.

Tras la fatal desaparición del futbolista en el Canal de la Mancha el club galés decidió no afrontar el primer pago de 6 millones del total de 17 estipulados en el traspaso, validado por las autoridades del fútbol antes del accidente. Ante esta decisión el Nantes acudió a la FIFA para reclamar el montante total de la operación.

La Comisión de Estatuto del Jugador de la FIFA, presidida por el sudafricano Raymond Hack, se reunió el miércoles notificó la decisión a ambos clubes este lunes. Esta comisión dictaminó que el Cardiff debía pagar al Nantes «la suma de 6 millones de euros, correspondiente al primer pago adeudado en virtud del acuerdo celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019».

En sus deliberaciones, la comisión tomó en consideración «las circunstancias trágicas y únicas que rodean la disputa, decidiendo en particular no reclamar costos procesales a las partes», explicó la FIFA en su declaración.

A fines de agosto, la FIFA envió a los dos clubes una carta en la que abogaba por una conciliación para el pago de la transferencia del futbolista argentino. Sin el acuerdo de los clubes, el archivo fue presentado a esta comisión que ha tomado la decisión final.

Ambos clubes pueden apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!