La FIFA descart√≥ votos para Salah porque estaban escritos en may√ļsculas

Al The Best se le siguen acumulando los escándalos. Después de que el capitán de Nicaragua afirmase no haber votado aLeo Messipese a que el nombre del argentino figuraba en su terna de elegidos, es Mohamed Salah quien emerge como protagonista.

El egipcio qued√≥ cuarto con 26 puntos pese a que no pudo contar con los votos que s√≠ le dieron su capit√°n de selecci√≥n y el t√©cnico de la misma. Seg√ļn indic√≥ la FIFA, no computaron sus elecciones porque ¬ęestaban escritos en may√ļsculas y no parec√≠an aut√©nticos¬Ľ.

La Federaci√≥n de Egipto emiti√≥ una queja formal al respecto. En su contestaci√≥n la FIFA insisti√≥ en que adem√°s no inclu√≠an la firma del presidente de la Federaci√≥n, un requisito imprescindible para la validez de la papeleta. Seg√ļn indica el organismo internacional, se advirti√≥ hasta dos veces a la Federaci√≥n del norte de √Āfrica que deb√≠an corregir sus votos para que estos contasen.

Dice la Federación, en un cruce de acusaciones sonrojante, que cambió de directiva y la nueva no entró hasta el 20 de agosto, un día después de que las votaciones se cerrasen.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!