La Feria de Olivenza homenajeará a Juan José Padilla

La XXIX edición de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz) tendrá como actividades paralelas a los festejos taurinos un homenaje al diestro Juan José Padilla y la presentación de la Fundación Toro de Lidia.

El diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina; el alcalde de Olivenza, Manuel González; y el empresario taurino José Cutiño han presentado este martes la feria [estos son los carteles], que se celebrará del 7 al 10 de marzo.

Olivenza abrirá la temporada taurina extremeña y, por primera vez, celebrará una clase práctica con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

El programa de actividades comenzará el día 7 con el acto inaugural, en el que cantará Celia Romero, la celebración de la clase práctica, la presentación de la fundación y un concierto de copla de la artista Nayara Madera.

El día siguiente habrá una reunión del Consejo de Asuntos Taurinos, se presentará el estudio de impacto económico que se encargó a las universidades de Extremadura y Barcelona, y habrá una degustación de jamón, quesos, vino, cava y cervezas.

Entrega de premios

También se hará entrega de los premios de la feria anterior al novillero Antonio Galán «Toñete», la ganadería Garcigrande y el torero Enrique Ponce, además de un concierto del grupo Liverpool, entre otras actividades.

El sábado se llevarán a cabo encuentros con aficionados y prensa, en el que se presentará el premio de Periodismo Taurino Fernando Masedo, una degustación de vino, un concurso de corte de jamón, cocina en vivo, un «flashmob» y el concierto de Siempre Así.

Para concluir el día 10, se desarrollará un desfile de moda flamenca, una degustación de aceite, el homenaje a Padilla y una actuación del aula de sevillanas de la Universidad Popular de Olivenza.

Para el alcalde, no se trata únicamente de una feria taurina, sino que las actividades de ocio y las culturales cobran una gran importancia.

Todos han destacado la presencia de las primeras figuras del mundo del toro en este evento, como los matadores Enrique Ponce, El Juli o Roca Rey, y esperan que la climatología acompañe este año, ya que en la anterior la lluvia fue la protagonista.

Tanto González como Cutiño han resaltado que la Feria del Toro de Olivenza tiene futuro, según recoge el estudio de impacto que encargó la Diputación de Badajoz, que volverá a ser presentado en este evento.

Ha recordado que este estudio dio a la feria una valoración media de 8,5 y que los datos que refleja en economía y público serían mayores con buen tiempo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!