La Federaci√≥n Europea de Caza marcar√° la agenda de la RFEC durante los pr√≥ximos a√Īos

S. D

La Real Federaci√≥n Espa√Īola de Caza acord√≥, durante su Asamblea General Ordinaria, la nueva ruta de la entidad para los pr√≥ximos a√Īos. En este sentido, decidi√≥ centrar todos los esfuerzos en luchar por la caza a trav√©s de la Federaci√≥n Europea de Caza y Conservaci√≥n (FACE), ya que las federaciones son los √ļnicos interlocutores con las administraciones, entre ellas el Parlamento y la Comisi√≥n Europea, donde se deciden m√°s del 80 por ciento de las competencias que afectan a la caza.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la RFEC, que se celebró el pasado sábado 21 de septiembre en la sede de LaLiga, en Madrid, se optó por la autofinanciación de las competiciones y destinar una parte del presupuesto a la defensa de la caza de la tórtola, el silvestrismo o la gestión del lobo, entre otros. Con respecto al calendario deportivo, se fijaron las fechas y sedes de algunas modalidades nuevas, como Field Target o la Copa Femenina de San Huberto y Caza Menor con Perro.

En tercer lugar, la RFEC ha aprobó la modificación de estatutos, donde se propuso la nueva composición de la Asamblea, las nuevas competencias del Comité Interautonómico o que todos los federados puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones a presidente de la RFEC. Una modificación que deberá ser refrendada por el Consejo Superior de Deportes. En la Asamblea también se aprobaron otros asuntos, como el Acta de la Asamblea Anterior, las cuentas de 2018, el presupuesto de 2019 o el Código de Buen Gobierno.

El presidente de la RFEC,¬†Ignacio Valle,¬†realiz√≥¬†un¬†llamamiento a todos los cazadores para que se federen y ¬ępodamos luchar todos, unidos, contra los problemas que afectan a la caza¬Ľ. Valle, adem√°s, destac√≥ que esta Asamblea fue un ¬ępunto de inflexi√≥n para remar todos los cazadores, deportistas y sociedades en la misma direcci√≥n y seguir luchando por la caza y los cazadores, que es el principal objetivo de las federaciones¬Ľ

Por otro lado, la RFEC agradeci√≥ a LaLiga ¬ęsu amabilidad, buen trato y la cesi√≥n de sus instalaciones¬Ľ para la celebraci√≥n de esta Asamblea.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!