La familia de las víctimas de Cáseda muestran su confianza en la justicia

«Los familiares sabemos que, como dijo Gandhi, el ‘ojo por ojo’ no funciona y por eso nos ponemos en manos de la Justicia a pesar de que 2 de los 3 asesinos han quedado el libertad condicional. Esperemos que la Justicia sea ciega de verdad no vea la etnia y sea justa». Con estas palabras la familia Jiménez, a la que pertenecían las tres personas que el pasado martes murieron por los disparos, presuntamente, de Juan Carlos Jiménez han mostrado su confianza en la Justicia en un texto enviado a los medios de comunicación y difundido por las redes sociales.

El pasado martes, Fermín, José y Cristian murieron tiroteados en la localidad navarra de Cáseda por los disparos producidos, según confesó, por Juan Carlos y con la presunta participación de dos de sus hijos. El autor confeso ingresó el pasado viernes en la cárcel de Pamplona y los dos hijos quedaron en libertad condicional con la obligación de presentarse en un juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Al mismo tiempo, se les aplicó unas medidas para ocultar su ubicación.

La familia de las víctimas recuerdan que lo sucedido el martes no se trató de una reyerta, sino que «ha sido un asesinato de tres personas desarmadas». De esta manera, critican duramente la información ofrecida por los medios de comunicación y el tratamiento que se ha dado de los sucesos de Cáseda. «Muchos medios se refugiarán en su derecho a informar a la población y nosotros y nosotras no nos oponemos a eso pero, ¿de verdad habéis informado o como bien decía una persona familiar ‘habéis convertido esto en un circo’?».

Los familiares critican que se haya empleado su pertenencia a la etnia gitana para fomentar el morbo. «No nos vamos a molestar diciendo que son buenas personas ya que quien los conocía, lo sabía. Y esa justificación suele ir acompañada de la palabra ‘aunque eran gitanos’», aseguran. Y continúan, «esa palabra es la que ha atraído vuestras miradas, vuestro morbo y vuestra sed de sobreinformación. De esta manera habéis conseguido desdibujar a las víctimas y atraer a un gran número de espectadores».

Se quejan de que «gracias a los medios en general no hemos podido ni leer ni ver la televisión». Por eso se preguntan si «¿era necesario retransmitir cada segundo y cada imagen que ahora no se va y atormenta a algunas mentes?».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!