La familia de la víctima del kamikaze de la M-50 pide que se endurezcan las penas

EP

La familia de Víctor López Casado, el joven de 20 años que falleció cuando se dirigía a su trabajo al cruzarse con un supuesto kamikaze en estado de embriaguez y que viajaba en dirección contraria, ha solicitado que se endurezcan las penas para estos conductores a través de una petición en la plataforma «change.org».

Ya esta petición, que ha escrito la tía del fallecido, lleva más de 5.791 firmas. En ella apuesta por que la seguridad vial sea una política «prioritaria de Estado», porque «a la desolación de la muerte súbita de un ser querido en circunstancias que se podían haber evitado, se une la injusticia con la que se juzga».

Así, piden una reforma integral de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como la modificación del Código Penal en lo relativo a los artículos referidos a delitos de tráfico (homicidio o lesiones) y contra la seguridad vial, que la pena impuesta se cumpla «en su integridad y sin posibilidad de reducción de la misma». «No a los indultos por delitos cometidos contra la seguridad vial», han escrito en la petición.

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que el Ejecutivo autonómico se va a personar como acusación particular en el caso de este kamikaze de la carretera M-50.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!