La extra√Īa matanza que acab√≥ con cinco miembros de la misma familia sorprende a Jap√≥n

Los residentes de una aldea remota en el suroeste de Japón se enfrentan a un espantoso asesinato en masa después de que seis personas, entre ellas cinco miembros de la misma familia, fueron encontradas muertas dentro de una granja.

La polic√≠a dijo que m√°s tarde descubrieron el cuerpo de una s√©ptima persona que hab√≠a saltado o ca√≠do de un puente cercano a un r√≠o en Takachiho, la prefectura de Miyazaki, un pueblo de monta√Īa de 12,000 personas y un popular destino tur√≠stico.

Los investigadores descubrieron el cuerpo de una mujer afuera de la casa y los cuerpos de otras cinco personas, incluyendo a una ni√Īa, adentro, el lunes. Los informes de los medios dijeron que algunas de las v√≠ctimas parec√≠an haber sido apu√Īaladas.

La polic√≠a nombr√≥ a tres de ellos como Mihoko Iihoshi, la esposa de 66 a√Īos del due√Īo de la casa, el granjero de 72 a√Īos Yasuo Iihoshi, su nieta de siete a√Īos, Yui, y un conocido masculino, Fumiaki Matsuoka, de 44 a√Īos. Los cuerpos de las tres v√≠ctimas restantes, dos hombres y una mujer, a√ļn no se hab√≠an identificado p√ļblicamente.

La polic√≠a fue a la casa despu√©s de que un familiar les dijo que sus llamadas a la familia no hab√≠an recibido respuesta, seg√ļn las noticias de Kyodo.

El séptimo cuerpo, que la policía cree que podría ser el del hijo de Yasuo Iihoshi, fue encontrado en un río a unos tres kilómetros de distancia. Al parecer, había conducido hasta el puente en el coche familiar.

Destino turístico

El área está cerca del valle de Takachiho, un popular destino turístico conocido por sus paisajes pintorescos y conexiones con la religión indígena de Japón, Shinto.

El descubrimiento provocó temor entre los residentes, y los funcionarios locales instaron a las personas a actuar con cautela y recoger a sus hijos de la escuela, dijo Kyodo.

Los asesinatos en masa son una rareza en Japón, que es considerado uno de los países más seguros del mundo, en parte gracias a sus estrictas leyes sobre armas. Sin embargo, los asesinatos realizados con cuchillos de vez en cuando aparecen en los titulares.

En 2001, un hombre con antecedentes de enfermedad mental se abri√≥ camino en una escuela primaria en Osaka y apu√Īal√≥ fatalmente a ocho ni√Īos de entre seis y ocho a√Īos. En 2008, siete personas murieron cuando un hombre estrell√≥ un cami√≥n contra una multitud en una concurrida calle comercial en el centro de Tokio y luego lanz√≥ un ataque fren√©tico con un cuchillo. En julio de 2016, Satoshi Uematsu, quien afirm√≥ que quer√≠a hacer ¬ędesaparecer¬Ľ a las personas con discapacidad, mat√≥ a 19 personas e hiri√≥ a otras 27 en un ataque con cuchillo en un centro de atenci√≥n en Sagamihara, al sur de Tokio.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!