«La etapa de Joan Ribó va a acabar»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha vaticinado que «la etapa de Joan Ribó va a acabar». Preguntado por la encuesta de GAD3 publicada por ABC este jueves que apunta a la posibilidad de que un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox pueda superar al actual gobierno local liderado por Compromís tras las próximas elecciones municipales, el dirigente de la formación naranja ha señalado que el actual alcalde de Valencia «ha sido incapaz de tener el efecto alcalde porque está completamente desconectado de la ciudadanía».

Según Giner, quien ha evitado concretar si suscribiría un pacto con populares y Vox, Joan Ribó «ha gobernado cuatro años la ciudad de Valencia desde el sectarismo y sería un desastre para la ciudad que continuara otros cuatro años más».

De acuerdo con el portavoz de Ciudadanos, «Ribó no representa a los valencianos por lo que la ciudad necesita un nuevo alcalde. Hay partido y Ciudadanos tiene un proyecto de ciudad para que Valencia sea cómoda y abierta». Al respecto, Giner ha recalcado que «vamos a salir a ganar».

En la misma línea, el presidente de Vox en la provincia de Valencia, José María Llanos, se ha mostrado esperanzado de que su formación lidere el bloque de partidos de derechas tras las próximas elecciones municipales y ha asegurado que favorecerá «cualquier pacto que sirva para que Ribó no continúe como alcalde» de la capital del Turia tras la cita con las urnas del último domingo de mayo de 2019.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!