La Escuela de Gimnasia recibirá la Medalla de Oro de la ciudad

El Ayuntamiento de Toledo entregará el próximo 23 de enero, día de San Ildefonso, patrón de la ciudad, la Medalla de Oro de la ciudad a la Escuela Central de Educación Física del Ejército, con motivo de su centenario, y dedicará una plaza a la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación.

Así lo adelantó este jueves la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante una visita al obrador de mazapán Santo Tomé. Tolón destacó que la medalla a la popularmente conocida como «Escuela de Gimnasia» se debe a «todo lo que ha hecho por el deporte toledano».

Por otro lado, el Ayuntamiento nombrará «Hijas Predilectas» de la ciudad a la artista y poeta María Antonia Ricas, colaboradora de ABC y «una mujer que ama la cultura toledana»; y a Carmen Fernández, que ha sido presidenta de la asociación de mujeres María de Padilla y es una defensora de la igualdad «desde hace muchos años», y «sigue luchando» para ayudar a las mujeres que sufren malos tratos.

Además, el escritor argentino afincado en Toledo desde hace muchos años Mario Paoletti será nombrado «Hijo Adoptivo». Se trata de una persona que «ama la ciudad», y ha trabajado y «luchado mucho por la ciudad de Toledo», aparte de que «lleva a Toledo en el alma», dijo de él Tolón.

Asimismo, recibirá la distinción de «Hija Adoptiva» la pediatra del centro de salud del barrio del Polígono María José Coarasa, a la que el Ayuntamiento reconoce por su «dedicación los 365 días y casi las 24 horas del día».

Por último, los «Ciudadanos de Honor» serán la deportista Isabel Fernández, reciente campeona del mundo de parakárate, y Eduardo Sánchez Butragueño, autor del blog «Toledo olvidado» y presidente de la Fundación Soliss.

Por otra parte, la plaza situada entre la avenida de Barber y la de Adolfo Suárez se dedicará a la Guardia Civil en el 175 aniversario de su fundación, mientras que otro espacio se dedicará al colegio Santiago el Mayor, que cumple 65 años.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!