la escena del crimen y la búsqueda de Marta Calvo

VALENCIA Guardar

«Soy Jorge y soy la persona que estáis buscando». Poco antes de las cuatro de madrugada Jorge Ignacio P. J. se ha personado en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent para confesar que había matado y descuartizado a Marta Calvo, la chica de 25 años con la que quedó la fatídica noche del 6 de noviembre y a la que llevó a la casa de la localidad de Manuel en la que la Guardia Civil cree que se cometió el crimen.

Imagen de un contenedor de basura junto a la casa que tenía alquilada Jorge Ignacio P. J. – MIKEL PONCE

Este miércoles, el domicilio en el que desde antes del verano comenzó a residir el detenido permanecía precintado. En esa misma calle San Juan Bautista hay un contenedor, hoy vacío. Jorge Ignacio P.J. ha declarado inicialmente que desembró a María José y la arrojó a varios contenedores, conforme ha avanzado ABC esta misma mañana.

Imagen de la planta de valorización de Guadassuar
Imagen de la planta de valorización de Guadassuar – MIKEL PONCE

La planta de valorización de residuos de Guadassuar, a la que llega la basura procedente de Manuel, ha parado momentáneamente de funcionar este miércoles para facilitar las tareas de los investigadores. Con todo, fuentes oficiales de la planta señalan a ABC que «al 99.9 por ciento» a sus instalaciones no llegó el cuerpo descuartizado de Marta Calvo.

Imagen del cuartel de Carcaixent en el que presta declaración el detenido
Imagen del cuartel de Carcaixent en el que presta declaración el detenido – MIKEL PONCE

Así, la clave sigue estando en la declaración de Jorge Ignacio P. J., quien durante la tarde de este miércoles está siendo interrogado por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el cuartel de Carcaixent, donde se había entregado el detenido la pasada madrugada. Jorge Ignacio P.J., un exconvicto que cumplió condena en Italia por tráfico de drogas, ya está asistido por un abogado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!