La Ertzaintza investiga un delito de agresión sexual en Beasain

La Ertzaintza continúa investigando un delito de agresión sexual contra una joven cometido el sábado en la localidad guipuzcoana de Beasain aunque por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el caso, ha informado este domingo el Departamento de Seguridad.

Los hechos, que fueron denunciados por la víctima y sobre los que la policía autonómica vasca no ha ofrecido más detalles, tuvieron lugar en la madrugada del sábado.

La Diputación de Guipúzcoa condenó ayer la agresión sexual y enclavó los hechos en la violencia machista que tiene sus raíces, aseguró la institución foral, en una «ideología que persigue someter a las mujeres» y que debe tener una respuesta ciudadana e institucional.

Una multitudinaria concentración ha mostrado este domingo en Beasain el rechazo a la agresión sexual contra una joven registrada en esta localidad guipuzcoana que fue denunciada por la víctima el sábado, aunque por el momento no se han producido detenciones relacionadas con el caso.

Cientos de vecinos han secundado este domingo el llamamiento del Ayuntamiento y han acudido a la plaza Erauskin de la localidad para condenar los hechos y mostrar su solidaridad y apoyo a la víctima y su familia.

Tras una pancarta con la leyenda «Beasain dice no a la violencia sexista» sujetada por el alcalde de Beasain, Aitor Aldasoro, el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena, y representantes municipales, la protesta se ha desarrollado en silencio, interrumpido por los aplausos de los asistentes en varias ocasiones.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil beasaindarra ha señalado que, «ante semejante barbaridad, sólo queda expresar el rechazo» a este tipo de delitos y hacer que la víctima sienta la «cercanía y el apoyo de los ciudadanos».

Ha señalado que el sábado visitó a la familia de la joven a para trasmitirle que el Ayuntamiento está a su disposición para «cualquier cosa que necesite» .

Aldasoro ha hecho un llamamiento a la discreción para no entorpecer la labor de la Ertzaintza y ha pedido responsabilidad porque «el objetivo de todos» es que el autor de los hechos sea detenido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *