La entrada a centros deportivos municipales será gratis el martes

La entrada a los centros deportivos municipales de Madrid será gratuita el próximo martes 25 de septiembre por el Día Europeo del Deporte. Hasta ahora esta jornada se había celebrado en domingo pero, este año, se ha optado por trasladarlo a un día entre semana con el fin de abrir las puertas cuando se desarrollan las actividades con mayor normalidad, para dar así mayor conocimiento de la oferta municipal.

Así, los madrileños podrán acceder y utilizar sin coste alguno las piscinas climatizadas, las pistas de tenis, los campos de fútbol, las salas de musculación, los pabellones, los frontones, y hasta más de 400 unidades deportivas al aire libre y cubiertas, distribuidas por toda la ciudad.

Además se desarrollarán más de cuarenta actividades, organizadas tanto por la Dirección General de Deportes como por las juntas de los distritos y las asociaciones y entidades deportivas que se han querido sumar a la iniciativa: padel inclusivo y waterpolo, en Latina;defensa personal femenina, en San Blas Canillejas;gymkhana en patines, en Usera;Voleibol, en Chamartín; pádel y tenis, en Retiro;baloncesto en silla de ruedas y fútbol para ciegos, en Chamberí;rugby, en Vicálvaro;bádminton, en Hortaleza;tiro olímpico, en Fuencarral-El Pardo; balonmano, en Villaverde; entre otros deportes. Este evento, convocado por la Unión Europea, lo celebran todos los estados miembros, entre el 23 y el 30 de septiembre. Se realiza como llamamiento general a la población europea para que practique ejercicio físico y deporte.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!