La EMT de Valencia proyecta cambios inminentes en las lĂ­neas 9, 14 y 15

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia prepara de cara a las próximas semanas la reordenación de tres de sus líneas: la 9, la 14 y la 15. La dirección de la compañía se ha reunido con el Comité de Empresa y las secciones sindicales para informarles de los nuevos itinerarios y escuchar las sugerencias de sus trabajadores.

Tal y como ha adelantado Radio Valencia, las personas usuarias de las pedanías del sur de la ciudad son las que más van a notar estos cambios. La llegada de la línea 9 a Sedaví, por el convenio que el municipio ha firmado con el Ayuntamiento de la capital, convertirá a la localidad en la última parada de la ruta -hasta ahora el autobús terminaba el recorrido en la Torre- y servirá para establecer una nueva parada en el Horno de Alcedo. Esto obligará a reforzar la línea con tres autobuses por la mañana y tres por la tarde, motivo por el que se va contratar a seis conductores de las bolsas de empleo de la EMT.

Precisamente por ello, la lĂ­nea 14 dejará de llegar a este Ăşltimo punto -tampoco a Pinedo- y se quedará en l’Oliveral. Además, la conexiĂłn con el centro de la ciudad se hará a travĂ©s de Amado Granell y no por Escultor JosĂ© Capuz, algo que en palabras del presidente del ComitĂ© de Empresa, Gabriel de las Muelas, «generĂł cierta polĂ©mica» entre los presentes en el encuentro con la direcciĂłn, porque se suprime la parada en el Centro de Especialidades de Monteolivete.

Al mismo tiempo, se ahorran 8 minutos por viaje. «La línea así es más directa, pero una persona con movilidad reducida tendrá que andar 200 o 300 metros más para ir al centro sanitario, explica De las Muelas a ABC. «En todos los cambios, unos ganan y otros pierden. No hay todavía fecha de implantación», zanja el representante de los trabajadores.

La línea 15 asumirá parte del recorrido de la actual 14, por lo que roba un autobús a esta última. Transitará desde Pinedo hacia Castellar-Oliveral, Escultor José Capuz (esta vez sí, con parada en el centro de especialidades) y llegará hasta la avenida Reino de Valencia en su cruce con Alcalde Reig.

Fuentes de la EMT han asegurado a este medio que estos cambios no están cerrados y que hasta ahora «son documentos de trabajo», por lo que se comunicarán oficialmente a la ciudadanía cuando haya una propuesta «clara y definida».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!