La Ejecutiva de Ciudadanos votará mañana si plantea una moción de censura a Torra

Ciudadanos (Cs) mueve ficha en Cataluña ante una situación insostenible. El partido va a pasar de las palabras a los hechos y mañana votará en su Comité Ejecutivo si plantea una moción de censura contra el Gobierno de Quim Torra.

Ayer publicó ABC que, según la declaración de uno de los detenidos de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por presuntos delitos de terrorismo, Quim Torra iba a permitirles la entrada en el Parlamento catalán para encerrarse en él tras la sentencia del «procés».

Esto ha colmado la paciencia de los liberales, que después de reaccionar ayer con dureza contra el líder secesionista, se plantean ya hoy ir un paso más allá y tratar de buscar una mayoría que finiquite la etapa de Torra al frente de la Generalitat.

A priori, la moción de censura no tiene opciones de prosperar dada la mayoría independentista en el Parlament, pero supondrá una oportunidad de poner a Torra contra la espada y la pared por su posible connivencia con los sectores más radicalizados de los CDR.

Fuentes del partido informan de que será Lorena Roldán, la portavoz de la Ejecutiva y líder de la oposición en Cataluña, quien presente ante el Comité Ejecutivo de Cs la propuesta de llevar a la Cámara catalana una moción de censura contra el Govern de Torra.

Roldán ya le ha solicitado formalmente a su presidente, Albert Rivera, y a su secretario general, José Manuel Villegas, que se incluya este punto en el orden del día del cónclave de mañana.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!