La doble salvada del año: las piruetas de espalda de un defensor ruso que valieron un triunfo

Chernov salvó en la línea la victoria de Rostov, que quedó primero en solitario en la liga rusa Crédito: Captura de TV

En el RZD Arena de Moscú faltan 10 minutos para el final del partido y Rostov gana por 2-0, de visitante, ante el Lokomotiv, en un duelo entre dos de los cinco equipos que comparten la punta de la Premier rusa. De pronto, llega el descuento de Anton Miranchuk y los locales se van en busca del empate que les permita seguir al frente del torneo. Al menos hasta que Krasnodar, Zenit y Sparta jueguen sus encuentros por la octava fecha.

Corren los minutos, se evapora el tiempo y comienzan a jugarse los cuatro minutos de descuento, con Lokomotiv lanzado en ataque, por la izquierda, y Rostov defendiéndose con todos los futbolistas en su campo. Llega el centro al área, el arquero Egor Baburin sale y parece tener la situación controlada. Sin embargo, fallará en el salto, perderá en las alturas con el centrodelantero Fedor Smolov y la pelota parece que irá directo a la red para decretar el empate tras el cabezazo. Pero no: fue el comienzo de la doble salvada del año.

El defensor Evgeni Chernov, que observaba la secuencia a unos metros, aceleró el paso, llegó a evitar que la pelota ingresara justo en la línea y, en el envión, quedó tirado adentro del arco, mientras el balón quedaba a los pies del montenegrino Luka Djordjevic, que había ingresado a los 30 minutos de la segunda etapa. Ahora sí era el empate.

Ya se preparaban para el festejo en las tribunas y para celebrar la igualdad que mantendría a los locales en la punta. Pero Chernov, con su agilidad, reflejos y una nueva pirueta, lanzándose de espalda desde adentro del arco a la línea, le puso el cuerpo a la definición de Djordjevic para completar una doble salvada y sostener la victoria del Rostov y generar la ovación mayor del día. Djordjevic quedó en el suelo, tomándose la cabeza, tras el despeje definitivo. El 2-1 también lo fue, ya inamovible.

El video de la doble salvada

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!