La «Diada» independentista le costó 71.665€ al Ayuntamiento de Barcelona

El pasado 11 de septiembre las calles de Barcelona vivieron la enésima manifestación independentista organizada por la Assemblea Nacional Catalana. Según la Guardia Urbana, un millón de personas salieron a la calle en una movilización que tuvo un copste de más de 70.000 euros para las arcas públicas del consistorio de la ciudad condal.

Según ha denunciado este jueves el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, durante la celebración de la manifestación de la «Diada» gobierno municipal tuvo que afrontar un gasto de 25.308 euros por el refuerzo de limpieza, 11.000 por el aumento de presencia de la Guardia Urbana, 6.251 por la colocación de vallas, señalización y protección de esculturas, 10.635 por poner vallas en la ciudad, 6.293 por la colocación de jardineras de seguridad y más de 12.000 para reparar parterres, arbolado, plantas y recogida de ramas.

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández – OCM

El concejal popular ha criticado que el ayuntamiento cortarse parte de la Diagonal 17 horas antes de la manifestación independentista, con dispositivos de la Guardia Urbana «vigilando toda la noche». En este sentido, ha afirmado que para las manifestaciones independentistas Colau «no duda en poner al ayuntamiento al servicio del independentismo», sin embargo, ha criticado que en la manifestación por la unidad de España del 8 de octubre de 2017 «no ofreció tantas facilidades, ni realizó un despliegue de Guardia Urbana con más efectivos».

Según el edil, en la manifestación contraria a la independencia el ayuntamiento no desplegó el correspondiente dispositivo de cortes de tráfico para la manifestación, por lo que muchas líneas de autobuses se quedaron bloqueadas y tampoco se reforzó el transporte público. «Colau acaba pagando los servicios extraordinarios de las manifestaciones independentistas con el dinero de todos los barceloneses», ha concluido Fernández Díaz.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!