La demoledora estadĂ­stica de Simeone contra el Getafe

El Atlético de Madrid se enfrenta este sábado al Getafe (18.30 horas), un rival ante el que Diego Pablo Simeone presenta una estadística abrumadora. El técnico argentino del equipo rojiblanco no conoce la derrota ante los azulones en los once partidos de Liga en los que han coincidido, en los que solo ha cedido un empate. Más llamativo resulta aún otro dato: en 990 minutos, los getafenses han sido incapaces de marcar un solo gol al conjunto del Cholo.

El Getafe, que ha comenzado la Liga muy enchufado y en la anterior jornada asaltó el Sánchez Pizjuán (0-2), quiere acabar este sábado con su pésima estadística ante el Atlético de Simeone. En los once partidos que han coincidido estando el argentino en el banquillo, los rojiblancos han vencido en diez de ellos. Encuentros en los que los colchoneros han marcado 23 goles (una media de dos tantos por partido) y no han recibido ninguno en contra. Especialmente abultado fue el resultado registrado en el Vicente Calderón en la temporada en la que los colchoneros acabaron proclamándose campeones de Liga (2013-14). El 24 de noviembre de 2013, los atléticos se dieron un festín en el derbi y acabaron celebrando siete tantos (7-0).

A pesar de su espectacular estadística ante el Getafe, Simeone advirtió este viernes de la peligrosidad de su rival en el partido de esta tarde: «Es difícil, duro, peleón, que se hace fuerte en su campo, jugando una estructura muy sólida en la intensidad y en el juego y tendremos que llevar el partido donde más cómodos nos podamos sentir nosotros».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!