La crítica de Rafael Nadal a Nick Kyrgios tras su show de provocaciones en el ATP 500 de Acapulco

Un festejo desmedido de Kyrgios, luego de superar a Nadal en el ATP 500 de Acapulco Fuente: AFP

Nick Kyrgios es el jugador más polémico del circuito ATP. Muy frecuentemente recae en gestos antideportivos que provocan malestar en el rival y hacen ruido en gran parte del público, acostumbrado a otra clase de comportamiento de los protagonistas.

Anoche, el australiano se vio cara a cara con Rafael Nadal por la segunda rueda del ATP 500 de Acapulco y lo superó por 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6). El encuentro ofreció algunos puntos espectaculares, pero también algún tramo que despertó controversia. En un momento, cuando ya habían transcurrido dos horas y 22 minutos de partido, Kyrgios eligió hacer un saque de abajo, gesto técnico que está dentro del reglamento pero es considerado una ofensa del tenis. Y más cuando se trata del más alto nivel de este deporte, frente a uno de los mejores tenistas de la historia como Nadal.

El saque de abajo

A ese inoportuno recurso le siguió una celebración muy exagerada cuando cerró el duelo ante Nadal, que lo saludó a la pasada, con cierto desgano. A los gestos de euforia del australiano le siguieron otros en los que retó al público, que lo había silbado durante buena parte del encuentro.

Un festejo desmedido

En la conferencia de prensa posterior, Nadal se mostró decepcionado por la eliminación. Y pese a “felicitar” al australiano Nick Kyrgios, un jugador “con un talento descomunal”, según su pensamiento, entendió que le “falta un poco de respeto para el público, el rival y para sí mismo”.

El fastidio de Nadal con las actitudes de Kyrgios, en la conferencia de prensa Crédito: DPA

“No creo que él intente sacar de quicio a nadie, hace su show. Tiene un talento descomunal y hoy le ha salido bien y ha ganado, pero cuando uno se dedica a hacer este show, al final, con talento para ganar torneos grandes y estar en primeras posiciones, está donde está por algo”, señaló el N°2 del mundo.

El mallorquín recalcó que el australiano es “muy peligroso”, pero que en su carrera “le ha faltado continuidad”. “Y por algún motivo será. No creo que sea un mal chico, es un buen chico, pero le falta un poco de respeto para el público, el rival y para sí mismo. Hoy hay que felicitarlo y le deseo lo mejor”, subrayó.

De todos modos, el multicampeón de Roland Garros dejó en claro que a él nada lo saca “nada de quicio”. “Llevo ‘tropecientos’ años en el circuito y un chico haga cosas extrañas me va a despistar, otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido”, subrayó Rafa, que aseguró que “muy molesto” era la “palabra adecuada” para reflejar su estado de ánimo. “Estoy con una sonrisa en la boca y acabo de perder hace cinco minutos”, advirtió.

Un gran punto de Kyrgios

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!