La Comunidad reclama a Pedro Sánchez por vía judicial 700.000 euros para menores inmigrantes

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha presentado este viernes un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional donde reclama al Gobierno central algo más de 700.000 euros para atender a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la región, informa Efe.

El portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha informado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid de la presentación de este recurso que, según ha explicado, pretende dar una solución a la «injusta» financiación para menas por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

El Gobierno central aprobó el pasado mes de octubre un real decreto para repartir 40 millones de euros entre las comunidades autónomas con los que afrontar el incremento de la llegada a España de menas.

Aunque en un principio la Comunidad de Madrid no recibió ninguna cantidad de dinero en este reparto, finalmente el Ejecutivo central decidió destinar 1.583 euros a la región, lo que supone 1,3 euros para cada uno de los menores atendidos.

Rollán ha recordado que el presidente regional, Ángel Garrido, se reunió con el presidente nacional, Pedro Sánchez, quien «se comprometió a estudiar y analizar la situación que a priori parecía cuanto poco llamativa».

«Aportamos documentación y justificación, pero esa documentación muy abundante no ha servido para que el Gobierno de la nación se autoenmiende», ha lamentado.

Por su parte, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha dicho que no están «en absoluto de acuerdo» con los criterios fijados por el Gobierno central en el reparto de financiación.

Según los criterios del Gobierno regional, a la Comunidad de Madrid le corresponderían 7 millones de euros para la atención de menas, pero conforme a los criterios del Gobierno central serían algo más de 700.000 euros, que es lo que reclaman en el recurso.

La consejera ha señalado que no han recibido «ninguna respuesta» por parte del Gobierno central y el plazo para interponer el recurso acababa el 30 de diciembre, por lo que se han «visto obligados»” a presentarlo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!