La cifra de ingresados es una décima parte que en el pico de la epidemia

Guardar

Diez personas han perdido en las últimas 24 horas la batalla contra el coronavirus en Castilla y León, que acumula ya 4.444 fallecidos en hospitales, domicilios y residencias de ancianos y de personas con discapacidad desde que comenzara la epidemia.

El virus continúa haciendo especial mella en los habitantes de esos centros residenciales, que concentran más de la mitad de los muertos a consecuencia del Covid 19. Ascienden a 1.451 las víctimas con cornavirus confirmadas y otras 1.001 que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad antes de su deceso que vivían en estos centros -cuatro de ellas en las últimas 24 horas- de acuerdo con las cifras diarias facilitadas por la Consejería de Sanidad.

Las mismas, apuntan a que poco a poco se mantiene la tendencia a la baja generalizada en los hospitales, donde los pacientes ingresados no superan los 300, una décima parte de los que llegaron a albergar los complejos asistenciales durante el pico de la epidemia el 2 de abril (con 2.711 camas ocupada por coronavirus). Las altas siguen subiendo. 51 nuevas este sábado, hasta las 8.052 personas que han precisado ser ingresada y se han curado.

En las últimas 24 horas se han notificado 75 nuevos positivos, que elevan a 25.186 el número de personas contagiadas confirmadas por PCR y test de anticuerpos. Los registros de Atención Primaria apuntan a que en estos más de dos meses 67.817 personas han sido considerados como posibles casos de coronavirus.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!