La Cámara Federal convocó a audiencia para resolver si excarcela a Cristóbal López

Tras ser beneficiado en otra causa, el empresario patagónico sigue preso por el caso de los cuadernos de las coimas Fuente: Archivo РCrédito: Ricardo Pristupluk

La C√°mara Federal porte√Īa convoc√≥ a una audiencia para el jueves 3 de octubre previo a decidir si concede o no la excarcelaci√≥n a los empresarios Crist√≥bal L√≥pez y Fabi√°n de Sousa en la causa por los cuadernos de las coimas.

Se trata de la √ļnica investigaci√≥n en la que tienen dictada prisi√≥n preventiva luego que el Tribunal Oral Federal 3, que los juzga por supuesta defraudaci√≥n a ra√≠z del no pago del impuesto a los combustibles de su petrolera “Oil Combustibles”, los excarcel√≥ la semana pasada.

Los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi convocaron a una audiencia el 3 de octubre y luego quedarán en condiciones de resolver si revocan la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien rechazó concederles la libertad en el caso cuadernos.

Bonadio rechazó excarcelarlos pese a que el fiscal del caso, Carlos Stornelli, dictaminó a favor de conceder el beneficio.

Los abogados defensores podrán presentar escritos para mejorar los fundamentos de su apelación o solicitar exponer en forma oral.

El rechazo a liberar a L√≥pez “es fruto de un notorio acto de arbitrariedad judicial que carece de aptitud como acto jurisdiccional v√°lido”, sostuvo al presentar su apelaci√≥n el abogado de L√≥pez, Fabi√°n L√©rtora.

Con información de Télam

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!