La bahía de Palma dio la de cal

Segunda jornada de la Copa del Rey Mapfre en una bahía de Palma muy distinta a la del pasado lunes, con vientos de Embat de 12 a 14 nudos de intensidad, que propiciaron un gran espectáculo.

Ayer tocó visitar el campo de los J 80 (Herbalife) y de los Viper 640, que disputan la Women’s Cup (Purobeach). Impresionantes tres mangas las que dispuso Aleix Ballester para cada una de las clases, con salidas intermitentes cada cinco minutos y con campos de regatas super tácticos, que propiciaron muchas viradas y trasluchadas, sobre todo en los rumbos de popa.

Tres mangas de las que hacen afición con un Ignacio Camino con mucha hambre de victoria, como hacía tiempo que no veíamos. El patrón del Solintal firmó un primero, un quinto y un segundo, asegurándose en todo momento no perder la cabeza de la clasificación y frenando los envites del Les Roches, de Pepequin Orbaneja, que logró hacer un segundo, un primero y un sexto, que le coloca segundo a diez puntos del Solintal. Tercero es el New Territories, de Alexei Bemenov. A un punto el Grupo Garatu, de Juan Vázquez, que empata a puntos con el Bribón, de Marc de Antonio.

Los dos barcos femeninos de la clase ocupan la octava posición en el caso del Herbalife, de Julia Casanueva, que ayer sorprendieron con un tercer puesto en la primera manga, y el decimoprimero en el de CNA, de Catalina Homar.

Women’s Cup

La segunda jornada de la Women’s Cup (Purobeach), disputada en el mismo campo de regatas que los J80 también fue espectacular. Los Viper 640, que son unos barcos muy «salvajes» por su ligereza, ofrecieron grandes planeadas en popa y muy interesantes llegadas a las balizas. Lidera la clasificación general, con cuatro primeros puestos de seis regatas disputadas, el Dorsia, que patronea Natalia Vía Dufresne. La patrona catalana está a años luz de las demás, como es natural, pero es que además se le nota que ya ha domado el «caballo» desde que ganó la pasada regata PalmaVela, disputada en esta bahía en el mes de abril. Ayer se dedicó a marcar a las gallegas que patronea Patricia Suárez, que son segundas a siete puntos. A destacar en la jornada de ayer al equipo de Baleares, que patronea Helena Alegre y que ganó dos de las tres mangas, lo que la coloca en la cuarta posición de la clasificación, a tres puntos del barco de la Federación Catalana. Incidir una vez más en que los Viper 640 son barcos quillados de vela ligera y que no deberían participar en la Copa del Rey Mapfre y que si están en Palma es porque la organización ha querido aglutinar a las mujeres en esta clase para que, según ellos, se integren en la flota.

Swan 42

En la clase Swan 42 (Mallorca Sotheby’s) lidera la clasificación el Natalia, que bajo la mano experta y profesional de Roberto Bermúdez de Castro está siendo el barco más regular. En segunda posición y a cuatro puntos de la cabeza, el Dralion, de Pit Finis y baja al tercer puesto el Pez de Abril, de José María Meseguer.

Swan 50

Se clarifican las cosas en la clase Swan 50. El italiano Cuodirleone, de Ettore Mattello, con dos primeros puestos lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Cetilar, de Andrea Lacorte. El Aifos 500, de la Armada Española, que va patroneado por Jaime Rodríguez Toubes ocupa la octava posición y el Fram XVII, del rey Harald de Noruega, es décimo.

ORC 2

El Carmen, de José Coello, que ganó ayer las dos mangas disputadas, lidera la general de la clase ORC 2 con dos puntos de ventaja sobre el Theatro Soho, de Daniel Cuevas, con el Riva Reno Gelato, de Javier Sanz en tercera posición.

ORC 3

El Vértigo, de Jorge Martínez Doreste encabeza la clasificación general de la clase ORC 3 con quince puntos de ventaja sobre el Tanit, de María José Vila.

Hoy, nueva jornada de regatas con una previsión meteorológica de fuertes vientos de Mistral, por lo que el espectáculo está asegurado.

Valencia Boat Show

La terraza del Real Club Náutico de Palma acogió ayer por la mañana antes de la salida la presentación de la próxima edición del Valencia Boat Show, en el marco de la Copa del Rey Mapfre. El acto contó con la presencia del director del salón, Nacho Gómez-Zarzuela; el contramaestre de La Marina de Valencia, Germán Gil, y el gerente del Náutico, Jaume Carbonell.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!