La azulejería del Pilar, en la UVI

Talavera Guardar

El Ayuntamiento de Talavera ha tomado nuevas medidas para evitar el desprendimiento de azulejos del edificio «El Pilar», actual Centro Social de Talavera de la Reina. Los trabajos, que comenzaron este viernes, podrían estar acabados el lunes.

Estas mejoras se centrarán en la retirada de los azulejos para adherirlos nuevamente al muro del edificio, según avanzó ayer el concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible del Ayuntamiento, Sergio de la Llave.

«Se trata de un edificio que reúne unas características bastante singulares puesto que conserva azulejería de Ruiz de Luna, además con elementos decorativos bastante exóticos», detalló el edil.

Azulejería dañada que necesita una reparación – Ayuntamiento

Se trata de un edificio modernista, que lamentablemente quedan pocos en la ciudad. El concejal de Patrimonio recordó que durante 2013 la Asociación de Vecinos La Milagrosa ya alertó al Ayuntamiento del «riesgo de desprendimiento».

Por eso de la Llave señaló que el gobierno local tenía «constancia de que existían algunos azulejos con riesgo de desprendimiento». Y criticó la gestión del anterior equipo gestor, ya que «nuevamente» aparece «una herencia envenenada de la anterior gestión municipal».

«Me da pena y lamento que tengan que pasar siete años, y que ahora el actual equipo de gobierno tenga que tomar medidas de carácter preventivo para evitar el riesgo de caída de esta azulejería», insistió De la Llave.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!