La Anmat prohibió un producto médico

La Anmat prohibió un producto médico – LA NACION

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió este jueves una cánula orofaríngea hasta tanto el mismo se encuentre inscripto debidamente en el organismo. La resolución de dicha prohibición fue publicada a través del Boletín Oficial.

El organismo explicó que al tratarse de un producto médico no autorizado no se puede asegurar que este cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos. Por este motivo reviste riesgo sanitario para los eventuales usuarios.

La disposición 5970 en su artículo 1°, establece: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración, de todos los lotes y medidas del producto médico rotulado como “GUEDEL AIRWAY/ Manufactured by GaleMed Corporation (Taiwan)”, por los fundamentos expuestos en el considerando”.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!