La Anmat prohibió un ingrediente farmacéutico

La Anmat prohibió un ingrediente farmacéutico РLA NACION

Así se dispuso este jueves en el Boletín Oficial Fuente: Archivo

La Administraci√≥n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog√≠a M√©dica ( Anmat) prohibi√≥ este jueves, a trav√©s del Bolet√≠n Oficial, “todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmac√©utico activo”.

El buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicaci√≥n o los s√≠ntomas de la enfermedad arterial perif√©rica. Seg√ļn indic√≥ la administraci√≥n en la disposici√≥n 7765/2019, se registr√≥ una falta de efectividad y persistencia de eventos adversos en las administraciones de este medicamento por v√≠a oral e inyectable.

“Prohibese el uso y la comercializaci√≥n en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmac√©utico Activo (IFA), en todas sus formas farmac√©uticas, concentraciones y presentaciones”, indic√≥ la Anmat en su disposici√≥n.

ADEM√ĀS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptaci√≥n del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!