La amenaza Heinze: la difícil misión que tiene Boca frente a Vélez

El planteo ofensivo de Heinze complicó a Boca en Liniers Fuente: FotoBAIRES

No se trata solo de ganar. M√°s all√° de que la clasificaci√≥n a las semifinales de la Copa de la Superliga est√° sobre la mesa a la espera de un due√Īo, Boca se juega mucho m√°s que eso esta noche, cuando reciba a V√©lez desde las 21.10 en la Bombonera.

La pálida imagen que dejó el domingo en Liniers, donde no pateó al arco y el 0 a 0 sólo se explica por la gran actuación de Esteban Andrada, obliga al equipo conducido por Gustavo Alfaro a ofrecer otra versión. De nada servirá salir a defenderse ante un Vélez que ya puso todas las cartas sobre la mesa, y que por momentos le dio una paliza táctica.

En la previa de un partido donde el Xeneize precisa gol, se da una situaci√≥n extra√Īa. Porque la duda del equipo est√° justamente en el delantero de √°rea. Ser√° Dar√≠o Benedetto, que atraviesa una infrecuente sequ√≠a o Carlos Tevez, en un puesto donde no le gusta demasiado jugar en esta etapa de su carrera. Para colmo, no estar√° Ram√≥n √Ābila en el banco de suplentes para aportar su cuota goleadora frente a la red rival. El desgarro en el m√ļsculo abductor izquierdo se lo impide. Y el equipo lo padece.

Lo demás está muy claro para Gustavo Alfaro . Andrada en el arco, la línea de cuatro que ya sale de memoria (Buffarini, López, Izquierdoz y Mas), Pavón, Nández, Marcone y Zárate en el mediocampo, y el colombiano Sebastián Villa como extremo.

Luego de una muy buena tarea en Liniers, donde al equipo le falt√≥ plasmar en la red la superioridad exhibida en el juego, el DT de V√©lez, Gabriel Heinze , afirm√≥ que ya tiene el equipo definido y que la vuelta del delantero Lucas Robertone “es una opci√≥n” para el desquite de los cuartos de final.

“Tengo en la cabeza el equipo y Robertone (cumpli√≥ una fecha de suspensi√≥n) es una opci√≥n; me pone muy bien tener a todos para este partido”, manifest√≥ Heinze en conferencia de prensa desde la Villa Ol√≠mpica del club.

Heinze se√Īal√≥ que V√©lez no se contentar√° con el empate con goles, resultado que tambi√©n lo clasifica a la pr√≥xima instancia por la igualdad sin goles en Liniers: “al haber transcurrido todo este a√Īo y medio de este ciclo, la respuesta ya est√° clara”.

Por √ļltimo, el “Gringo”, ante la consulta de los periodistas, se refiri√≥ a Fernando Espinoza, el √°rbitro designado ante Boca y que perjudic√≥ a V√©lez en la ida de los octavos de final de este certamen frente a Lan√ļs.

“No me preocupa porque una mala tarde la puede tener cualquiera. Conf√≠o que los √°rbitros har√°n lo correcto; hay que dejarlos tranquilos que hagan su trabajo”, concluy√≥.

Vélez irá esta noche con Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez y Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas o Thiago Almada

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *