La agencia Moody’s le baj√≥ la calificaci√≥n a la Argentina

La agencia Moody’s le baj√≥ la calificaci√≥n a la Argentina – LA NACION

Otra agencia internacional bajó la calificación a la Argentina luego del anuncio de reperfilación que hizo el miércoles Hernán Lacunza

La calificadora Moody’s Investors Service baj√≥ hoy las calificaciones senior no garantizadas y de emisor a largo plazo en moneda extranjera y moneda local del gobierno de la Argentina a Caa2, desde B2.

Las calificaciones senior no garantizadas de las autorizaciones permanentes también fueron rebajadas a (P)Caa2 desde (P)B2, y la agencia afirmó que estas calificaciones fueron colocadas en revisión para la baja.

La decisi√≥n de Moody’s de bajar las calificaciones de la Argentina refleja la creciente expectativa de p√©rdidas para los inversores como consecuencia de una presi√≥n cada vez mayor en las finanzas del gobierno.

Esa presión se vio reflejada recientemente en la decisión del Gobierno, anunciada el 28 de agosto de postergar el pago de la deuda a corto plazo por un monto mayor a US$ 8.000 millones y de manifestar su intención de reestructurar parte de la deuda soberana a mediano y largo plazo.

La decisi√≥n de bajar las calificaciones refleja la presente evaluaci√≥n por parte de Moody’s de las p√©rdidas esperadas en caso de que una reestructuraci√≥n implique un reperfilamiento relativamente limitado de los vencimientos de la deuda, seg√ļn expreso esta tarde la calificadora.

ADEM√ĀS

M√ĀS LE√ćDAS DE Comunidad de negocios




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg√ļn comentario violatorio del reglamento ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptaci√≥n del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!