Kokorin y Mamáev disputarán un partido en prisión

Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar), en prisión preventiva por haber agredido a dos funcionarios y un conductor, jugarán un partido entre un equipo de presos y uno de celadores, anunció hoy Eva Merkachova, vicepresidenta de la Comisión Supervisora de Medidas Cautelares.

¬ęLa idea fue aprobada por el Servicio Federal Penitenciario. Su subdirector, Valeri Maximenko, me dijo que muchos celadores estar√≠an felices de enfrentarse en el campo con jugadores tan destacados¬Ľ, dijo Merkachova, citada por la agencia Interfax.

Agreg√≥ que de momento no se ha fijado la fecha del partido, pero se espera que se juegue despu√©s de las fiestas de A√Īo Nuevo.

Kokorin y Mam√°ev ingresaron en prisi√≥n a mediados de octubre acusados gamberrismo y agresi√≥n, delitos que el c√≥digo penal rusa castiga con penas de hasta siete a√Īos de c√°rcel.

El pasado d√≠a 18, la Justicia rusa desestim√≥ un recurso presentado por la defensa de los jugadores, que ped√≠a levantar la medida cautelar de prisi√≥n preventiva. Seg√ļn la acusaci√≥n, el juicio contra ambos futbolistas podr√≠a comenzar en enero pr√≥ximo, ya que para entonces se espera que la Fiscal√≠a habr√° concluido la investigaci√≥n.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!