Kien: vida y memoria de un artista

Autor, director, escenógrafo, vestuario e iluminación: Martín Barreiro / Elenco: Jonathan Di Costanzo, Mimi Ferraro, Oscar Sandoval, Matea Molinatto, Lilia Cruz, Javier Altamiranda y Fiorella Lo Pinto / Sala: El Convento, Reconquista 269 / Funciones: viernes, a las 21 / Nuestra opinión: buena

El grupo de El Convento, liderado por Martín Barreiro, estrenó una nueva pieza basada en la obra del poeta judío Peter Kien (1919-1944), en una apretada alegoría. En su imaginativa síntesis de vida sobre el artista, lo muestra junto a su familia, su novia, los años previos al advenimiento del nazismo, el sufrimiento en medio de una extrema pobreza y cómo su pensamiento y creatividad intentaron trascender esos instantes previos a la muerte.

Con un lenguaje narrativo en el que apela al impresionismo, Barreiro crea una trama circular, en la que, como en una rueda de la fortuna, los personajes hacen el trayecto de la felicidad al sufrimiento. Algunas escenas se vuelven demasiado personales y poco entendibles, pero el entusiasmo del equipo de actores, que en su mayoría lleva años de trabajo con el director, supera esos escollos con avidez interpretativa.

Escenas que apelan a la sugestión y al lirismo imaginativo de Kien son trasladadas al escenario y posibilitan que se destaque, nuevamente, un equipo muy comprometido con la actuación, en el que se destaca Jonathan Di Costanzo (Peter Kien), de valiosa entrega, aunque por momentos su registro vocal se vuelva algo monótono.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!