Keylor Navas será del PSG el lunes

Keylor Navas se marcha al París Saint Germain. Lo hará el lunes. El último día de mercado hará oficial el traspaso. El costarricense se entrenó hoy con el plantel, viajará a Villarreal el domingo y si no sucede nada extraño, como una lesión de Courtois, que ojalá nunca suceda, fichará el lunes por el PSG. Los dos clubes tendrán cerrada la operación antes, con la salvaguarda de cualquier contratiempo grave en ese encuentro liguero.

Firmará por cuatro temporadas, con un sueldo de siete millones. En el Real Madrid tenía dos años más de contrato. Un buen final de carrera para un hombre que asegura su vida desde los 32 a los 36 años. El costarricense solicitó al Real Madrid hace unos días que le dejaran marcharse y el club le solicitó que presentara una oferta de traspaso. El guardameta expuso ayer por la tarde a Zidane que negociaba su adiós y que, si no cambiaba nada, se irá en las próximas horas a París, donde le ofrecían esos cuatro años de contrato, hasta los 36. El centroamericano habló también con los capitanes y les explicó que se iba. El equipo francés y la casa blanca negociaron la operación y el acuerdo está cerrado. El traspaso puede cifrarse en 10 millones de euros.

El cancerbero Areola, del París Saint Germain, vendría cedido un año; así, en julio de 2020, Lunin volvería ya como segundo portero del Real Madrid.

El veterano portero firmará por cuatro años, desde los 32 a los 36

El guardameta ya tenía pactado con anterioridad su contrato con Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, y solo faltaba que ambas entidades firmaran el precio final de la transferencia, que rondará esos 10 millones.

Areola, portero del PSG, vendría cedido un año; así, Lunin sería el segundo guardameta en julio de 2020

Esta baja obligaba al Real Madrid a buscar un meta en estos cuatro días de mercado. Todos los representantes del planeta Tierra han ofrecido al club madrileño una cantidad de proposiciones para llenar el once titular de cancerberos. Areola, meta del PSG, puede venir cedido un año, para que Lunin sea en 2020 ese segundo arquero del conjunto blanco.

Los bandazos de Keylor han mantenido la portería madridista en vilo desde que Zinedine le comunicó en mayo que Courtois sería titular esta temporada. El costarricense decidió entonces que lo mejor era marcharse, pues es un meta cotizado, y lo mejor era buscarse un equipo donde mantener su cartel.

Comenzadas las vacaciones, el centroamericano acudió a la boda de Ramos. Invitó a su amigo, el gran capitán, a continuar el asueto en Costa Rica y entonces pensó que lo mejor era permanecer en el Real Madrid, ya que tendría oportunidades de jugar. Le quedan dos años de contrato y analizó que podría recuperar el puesto. Así se lo comunicó a Zidane cuando regresó al trabajo.

Avanzada ya la pretemporada, Zinedine Zidane debía tomar decisiones en la formación de su plantel, porque Lunin dependía del porvenir del costarricense. Preguntó a Keylor si su postura definitiva era quedarse. El veterano arquero contestó que seguiría en el club. Ante esa posición, el entrenador aprobó la cesión de Lunin al Valladolid. Ahora, Navas ha pedido que le dejen marchar. Y se va.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!