Kahn sustituirá a Rumenigge como director deportivo del Bayern

El exportero del Bayern Múnich y exinternacional Oliver Kahn regresará al club alemán a partir de 2022 para convertirse en director ejecutivo en sustitución de Karl-Heinz Rummenigge.

En una sesión del Consejo de Supervisión del Bayern Múnich, los socios eligieron por unanimidad a Kahn, de 50 años, como próximo director ejecutivo, señala el club en un comunicado difundido este viernes.

El exguardameta firmó un contrato por cinco años que entra en vigor el 1 de enero de 2020; inicialmente ejercerá como miembro de la directiva para asumir después el cargo de director ejecutivo, una vez expire el contrato de Rummenigge, el 31 de diciembre de 2021.

Kahn, actualmente comentarista de fútbol de la televisión pública alemana ZDF, afirmó que es para él «un gran honor».

«Le doy las gracias al Consejo de Supervisión con Uli Hoeness a la cabeza por la confianza recibida. Estoy profundamente unido a este club, ha marcado mi vida de manera significativa», dijo.

Al mismo tiempo expresó su propósito de continuar impulsando, con la colaboración de trabajadores y compañeros de la directiva y del Consejo de Supervisión, los principios que caracterizan al Bayern: «los éxitos deportivos y económicos, el vínculo con los aficionados y la responsabilidad respecto a la historia y los valores del club».

En tanto, el presidente del Bayern, quien ayer anunció oficialmente que en noviembre no volverá a postularse al cargo al que accedió hace un decenio, se mostró convencido que con Kahn, el club ha encontrado «la solución perfecta para el cargo de director ejecutivo». «Oliver fue un jugador significativo en la historia de nuestro club. Fue capitán del Bayern y de la selección nacional durante mucho tiempo, ha ganado casi todos los títulos que se pueden ganar y siempre ha actuado con voluntad y disposición», subrayó Hoeness.

Recordó que tras su carrera deportiva, Kahn realizó un máster en administración general y montó su propia empresa, de manera que «conoce el mundo del fútbol, la economía que lo rodea y lleva el ADN del Bayern en la sangre». «Estamos convencidos de que Oliver Kahn es el hombre perfecto para conducir al Bayern Múnich hacia el futuro», dijo.

Kahn comenzó su carrera como futbolista en el Karlsruher SC y en 1994 fichó por el Bayern, club en el que se convirtió en uno de los porteros de mayor éxito. Fue ocho veces campeón de Alemania y ganó seis veces la Copa, entre sus títulos figura la Intercontinental, la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Disputó 557 partidos de Bundesliga y 103 en la Liga de Campeones; con la selección nacional jugó 86 partidos y fue campeón de Europa en 1996 y subcampeón del Mundo en 2002.

Fue capitán del Bayern y del combinado nacional durante muchos años; además, fue nombrado mejor jugador y mejor guardameta en el Mundial de 2002. También ganó tres veces el trofeo a mejor portero del mundo, cuatro veces el galardón a mejor portero de Europa y dos veces el de mejor futbolista alemán del año.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!