Juzgan al examante de un cura por extorsionarlo con enviar al Papa un vídeo en el que practicaban sexo

La Audiencia de Valencia juzgará el próximo lunes a un hombre acusado de extorsionar a un párroco de la provincia para no difundir un video en el que se veía a ambos manteniendo relaciones sexuales. Tal y como ha adelantado el diario Levante-EMV, la víctima es un sacerdote católico y su examante, un refugiado musulmán que vivió en la casa parroquial durante una temporada.

Seg√ļn ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la vista est√° fijada para el lunes a las 10.00 horas en la Secci√≥n Primera, si bien fuentes judiciales han apuntado a Europa Press la posibilidad de que se llegue a una conformidad entre las partes.

Al acusado se le juzgará por un delito de extorsión en grado de tentativa y otro contra la intimidad. La Fiscalía le acusa de reclamar en junio de 2017 el pago de 100.000 euros a un párroco de la provincia para no difundir un vídeo en el que se veía a ambos mantener relaciones sexuales.

En caso de no darle el dinero, seg√ļn el escrito de acusaci√≥n del ministerio p√ļblico, enviar√≠a la grabaci√≥n a los familiares de la v√≠ctima, as√≠ como ¬ęal Papa¬Ľ. El religioso acept√≥ entregarle 50.000 euros en un primer momento y 25.000 m√°s en el plazo de tres meses. Ambos se encontraron en un bar de Valencia para realizar esta transacci√≥n, momento en que el acusado fue detenido.

Tanto el acusado como el perjudicado se sometieron posteriormente a un programa de mediaci√≥n penal intrajudicial y alcanzaron un acuerdo. La Fiscal√≠a solicita inicialmente para el procesado un a√Īo y medio de c√°rcel, tras aplicarle las atenuantes de dilaciones indebidas y reparaci√≥n del da√Īo y no se opone a la suspensi√≥n de la ejecuci√≥n de la condena.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!