Junto a Vidal, Macri pidió el voto para “no volver al pasado”

Macri, Vidal y Pichetto llamaron a votar en las PASO Fuente: LA NACION РCr̩dito: Mauro V. Rizzi

El Presidente revalorizó la importancia de la votación del 11 de agosto; “no es cualquier elección: se definen muchas cosas”, dijo; fuertes críticas al populismo

MAR DEL PLATA.- El vicegobernador Daniel Salvador abrió el fuego con un llamado a la “gesta de terminar con el populismo para siempre”. El senador Miguel Pichetto advirtió que del otro lado, en la oposición, solo hay “distribucionismo vacío”. La gobernadora María Eugenia Vidal advirtió a los indecisos sobre “esos que gobernaron la provincia 28 años y son los que dicen que van a resolver los problemas con soluciones mágicas”. Y el presidente Mauricio Macri pidió que el 11 de agosto vayan todos a votar en las PASO y así “manifestar que no queremos volver atrás”.

“No es cualquier elección, se van a decidir muchas cosas”, insistió el jefe del Estado en un reiterado llamado a participar de las elecciones primarias para fortalecer la propuesta de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones del 27 de octubre.

“Hoy, más que nunca, necesitamos de su fuerza, valor y apoyo”, les dijo a sus seguidores durante el acto que encabezó en el gimnasio del Club Quilmes, ante unos 800 invitados.

La visita de campaña intentó dejar a la vista el compromiso de los gobiernos nacional y provincial con este distrito, en el que depositan buena parte del potencial para renovar mandatos. No solo necesitan retener la comuna, para la cual esperan por una interna entre el diputado Guillermo Montenegro y la concejala radical Vilma Baragiola, sino también lograr una cantidad de votos en el resto de la boleta, para repetir la buena cosecha lograda en 2015.

Vidal llegó algo más temprano y visitó una escuela pública, en la que los alumnos le presentaron un minisatélite, único en Sudamérica. También inauguró instalaciones de Accenture, que promete generar 300 puestos de empleo. Y con Macri compartieron una recorrida por el aeropuerto local, renovado y ampliado, y el gasoducto, que promete dar suministro a 85.000 usuarios.

Obras reales

“Antes inauguraban cinco veces una ruta, les ponían carteles y encima no las terminaban”, aseguró la gobernadora, en un discurso que buscó esmerilar a quienes administraron la provincia durante las últimas tres décadas. Como si le hablara cara a cara al votante, denunció una vez más que aquel fue “un sistema” que consideraba que Buenos Aires “era inviable”. “Con ese verso nos tuvieron 28 años”, dijo.

La gobernadora recibió, también, repetidas muestras de apoyo porque Aníbal Fernández dijo que antes que confiarle sus hijos a ella se los dejaría al femicida Ricardo Barreda. “Quiero decir que yo te confiaría a los chicos”, le dijo Pichetto, cuando la presentó en el acto. Macri volvió a definirla como “una leona”.

Tanto el Presidente como Vidal remarcaron en varias oportunidades la necesidad de participar de las próximas PASO. “Cada voto cuenta”, insistió, convencido de que el camino que se transita es el correcto. Por eso reconoció la confianza y el aval para avanzar con cambios plasmados. “No son cuentitos, son cosas reales”, dijo, al rescatar las obras.

Macri habló entonces de la necesidad de afianzar estructuras y, así, dar forma a un Estado que “esté al servicio de los argentinos y no de la política”. “Esta elección es avanzar al futuro o volver al pasado”, advirtió.

Volvió a apelar a las comparaciones con la administración anterior y advirtió que el 11 de agosto se decide si se sigue “luchando contra el narcotráfico, las mafias, la corrupción y la inseguridad”. También refirió a que a partir de esa elección depende “si el que piensa distinto no va a ser hostigado” o “si se sigue trabajando en la Argentina del futuro o si volvemos a las viejas prácticas”.

Con un fuerte dispositivo de seguridad y amplio vallado en el Club Quilmes, el acto tuvo a poco más de 100 metros a militantes peronistas en una plaza, donde frente a un busto de Eva Perón recordaban otro aniversario de su fallecimiento. Vidal también recordó su figura: dijo que sin ella y sin la lucha de otras mujeres no hubiera podido ser la primera gobernadora bonaerense.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!