Juicio por Pérez Volpin: el endoscopista lloró y dijo que todavía no puede dormir

El endoscopista, primero desde la izquierda Fuente: LA NACION

“Al d√≠a de hoy no duermo” dijo Diego Bialolenkier, el endoscopista imputado por el homicidio culposo de D√©bora P√©rez Volpin en su primera aparici√≥n p√ļblica desde el d√≠a de los hechos. En las pr√≥ximas horas deber√° contar su versi√≥n de los hechos frente al juez, la fiscal, la familia de la v√≠ctima y por supuesto, su colega anestesi√≥loga.

Llorando, con visible congoja, explic√≥ que esto fue un antes y un despu√©s en su vida profesional y que a√ļn hoy sigue sin trabajo. Que jam√°s se le ocurrir√≠a hacerle algo malo a un paciente y que fue formado con la misi√≥n de curar .

Podr√≠a haber declarado en el primer d√≠a del juicio oral, el lunes pasado, tal como lo hizo su colega antesiologa Nelida Puente. Pero Bialolenkier prefiri√≥ esperar a que hablen todos los testigos y hacerlo √ļltimo.

“Quiero demostrar que el endoscopio es totalmente inofensivo”, dijo, y anticip√≥ que har√° una presentaci√≥n para demostrarlo.

Tal como habían adelantado su abogado -y sus peritos de parte- Bialolenkier sostiene que no hay forma de que el endoscopio haya producido la lesión mortal del esófago. Y así se separa de la herida que el Cuerpo Médico Forense determinó como mortal .

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!