Juegos Parapanamericanos de Lima: Gusti Fernández y Ledesma ganaron el oro en tenis adaptado

Fernández y Ledesma conquistaron la medalla dorada en dobles en Lima Crédito: @ParaDeportesOK

La pareja de tenistas conformada por Gustavo Fernández y Agustín Ledesma logró la medalla de oro número 18 para la delegación argentina en los Juegos Paranamericanos que se disputan en Lima, Perú. El “Lobito” Fernández, número 1 del mundo, y “Apu” Ledesma, actual 15º del circuito adaptado, vencieron contundentemente en la final a los estadounidenses Christopher Herman y Casey Ratzlaff por 6-2 y 6-0, en 58 minutos.

Sobre el polvo de ladrillo del Club Lawn Tennis, Fernández y Ledesma exhibieron una amplia superioridad en el certamen para atletas paralímpicos del continente americano. En los cuartos de final, los argentinos vencieron a la pareja canadiense por un doble 6-0, y en las semifinales, a la dupla chilena cediendo apenas un game. Es la segunda oportunidad en la que Fernández y Ledesma ganan el oro en dobles en los Paranamericanos: la primera vez fue en Toronto 2015.

Este viernes, Gusti Fernández y Ledesma disputarán la final individual, lo que ya le aseguró a la delegación argentina dos nuevas medallas.

Luego de los Juegos Paranamericanos, Fernández, de 25 años y nacido en Río Tercero, viajará a Nueva York para disputar el US Open. El jugador entrenado por Fernando San Martín y preparado físicamente por Matías Tettamanzi, obtuvo los tres Grand Slams de la temporada: Australia, Roland Garros y Wimbledon (por primera vez). Si ganara el Abierto de los Estados Unidos, alcanzaría un récord inédito para un tenista adaptado: obtener los cuatro majors en el mismo año. Además, sería el primer jugador en conquistar todos los trofeos grandes: al japonés Shingo Kunieda, el más exitoso de la historia del tenis en silla de ruedas, por ejemplo, le falta el título en Wimbledon.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!