Juegos Panamericanos: una medalla asegurada en squash, se lucen los patinadores y avanza el beach voley

Roberto Pezzota ya está en semifinales y se aseguró una medalla para la Argentina Crédito: @COA

LIMA, Perú.- En la tercera jornada de los Juegos Panamericanos 2019, los atletas argentinos siguen generando muy buenas actuaciones y se aproximan al podio. De hecho, desde este sábado comenzarán a entregarse las primeras medallas y Roberto Pezzota ya se aseguró como mínimo el bronce al avanzar a las semifinales en el individual masculino de squash.

El santafesino, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking, debutó el jueves en octavos de final con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias y este viernes se impuso al mexicano Arturo Salazar Martínez por 3 a 2 en una hora y cinco minutos en la sede de CAR Videna. Este sábado se enfrentará con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero.

En patinaje artístico, Giselle Soler y Juan Francisco Sánchez quedaron primeros en el programa corto, entre los ocho representantes que desde el mediodía del sábado buscarán las medallas en la jornada final de las dos previstas para esa especialidad. Soler, de 22 años y campeona de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, recreó una de sus coreografías favoritas, con la música La Bohemia.

En el beach voley, las dos duplas argentinas siguen acumulando victorias en la etapa de grupos. El binomio femenino conformado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra, llamadas “las Guerreras de la arena”, batió a las canadienses por 2-1, terminó como líder invicto del Grupo D y avanzó directamente a los cuartos de final, donde la Argentina espera el rival que tendrá el domingo, a las 9.50.

Las chicas del beach voley ya están en cuartos de final Crédito: Lima2019

En la rueda preliminar masculina, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso dieron vuelta el marcador frente a la dupla de los Estados Unidos, ganaron por 2-1 y también, con tres éxitos en igual cantidad de partidos, quedaron primeros en su zona, con ingreso directo a los cuartos de final. El rival para el domingo a las 14.50 se conocerá este sábado, tras las series entre los que terminaron segundos y terceros en los grupos.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!