Juegos Panamericanos: un triple milagroso para vencer a Estados Unidos, el único consuelo del 3×3

Nicolás Romano festeja el triple que le dio el triunfo a la Argentina sobre los Estados Unidos en el torneo de 3×3 Crédito: Héctor Vivas/Lima 2019

LIMA, Perú.- La versión reducida del básquetbol es trepidante. Tiene velocidad, porque las posesiones duran 12 segundos en vez de 24. Tiene emoción, porque los partidos duran apenas 10 minutos, pero se definen antes si alguno de los dos equipos llega a los 21 puntos (con diferencia de dos de ventaja sobre el rival).

En ese contexto, y después de tres derrotas seguidas, la Argentina logró un triunfo angustiante ante los Estados Unidos gracias a un lanzamiento de dos puntos (detrás de lo que en el básquet 5×5 es el triple) de Nicolás Romano, cuando apenas quedaban 4 segundos en el reloj: 22-20 fue el resultado final. Y, por el sistema de juego, no hubo que jugar el tiempo restante.

El triple de Romano para el festejo de la Argentina ante los Estados Unidos en el torneo 3×3 de los Juegos Panamericanos de Lima

00:40

El seleccionado argentino había perdido antes con Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. Con ese primer éxito se abrió una pequeña esperanza de clasificación. Pero para eso, necesitaba que se combinaran una serie de resultados.

En el último partido, contra Brasil, el equipo volvió a mostrar su falta de rodaje y perdió por 21 a 16 con Brasil, por lo que quedó eliminado.

El equipo argentino lo integran, además, Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen y Fausto Ruesga.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!