Juegos Panamericanos: la primera medalla para Argentina fue un bronce en squash

Pezzota hizo un buen partido ante el colombiano Rodríguez Forero Crédito: @COA

LIMA.- Estuvo cerca de de dar el golpe ante un jugador de elite, pero al final se impuso la mayor jerarquía del rival. Robertino Pezzota lamentó esos game balls que se le escaparon para romper la lógica del duelo. De todas maneras, el rosarino del squash se va feliz de esta ciudad con una medalla de bronce en squash, que es la primera para la Argentina en los Juegos Panamericanos.

“Estoy muy contento por el partido que jugué, pensé que habría una diferencia más grande a favor de él porque está acostumbrado a jugar torneos más grandes, en cambio yo participo en certámenes más chiquitos, challengers”, señaló Pezzota, que reconoció: “Si ganaba el segundo game igual se me iba a complicar porque empecé a sentir el cansancio de los otros partidos, con los dobles”.

El colombiano Miguel Ángel Rodríguez Forero es de esos jugadores que jamás se dan por vencidos. Así, se impuso con un global de 3 a 1 (9-11, 16-14, 11-6 y 11-7) en las semifinales del torneo individual y dejó sin chances de oro a Pezzota, de 36 años y número 76 del mundo en el ranking PSA. En la sede de la Videna, el argentino tuvo cuatro pelotas para ponerse 2-0 en juegos en el segundo segmento, aunque no las pudo capitalizar.

Pezzota ganó así su cuarta medalla en Juegos Panamericanos luego de las de bronce que obtuvo en Santo Domingo 2003 (equipos); Guadalajara 2011 (dobles) y Toronto 2015 (equipos)

Pezzotta había debutado en la ronda de 16 con una victoria por 3 a 0 frente al chileno Jaime Pinto Arias; el viernes pasado derrotó por 3 a 2 al mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales, por lo que ya se había asegurado al menos una medalla de bronce porque no hay encuentro por el tercer puesto.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!