Juan Roig oferta veinte nuevos empleos al día en Mercadona

««El lío político, autonómico y territorial nos hace estar acojonados, pero la economía va igual que el año pasado». El presidente de Mercadona, Juan Roig, lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la evolución de la economía española el pasado 30 de octubre durante su intervención en el congreso del Instituto de Empresa Familiar.

De hecho, los datos de la empresa con mayor facturación en España, con un «termómetro» de 5,2 millones de clientes, así lo corroboran. Las ventas de Mercadona están creciendo a un ritmo del seis por ciento en 2018, lo que le permitirá superar los 24.000 millones de euros, la cifra más alta en sus cuarenta años de historia.

La evolución del negocio de Mercadona ha ido acompañada de creación de puestos de trabajo. La compañía presidida por Juan Roig oferta una media de más de veinte nuevos puestos de trabajo al día.

Juan Roig
Juan RoigMIKEL PONCE

Solo este martes, la empresa publicó vacantes para cubrir plazas de operarios en su fábrica de pan en la localidad barcelonesa de Abrera (veinticinco empleos), mozos de almacén en su bloque logístico del municipio valenciano de Ribarroja (treinta trabajos) o puestos en supermercados de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía o Castilla-La Mancha (más de medio centenar).

El presidente de Mercadona se ha marcado el reto de poner en valor la figura de los empresarios españoles como «generadores de prosperidad y empleo». Juan Roig maneja sondeos de firmas como Metroscopia que apuntan a que la sociedad valora más a los empresarios que a los políticos. Unos datos que explican su empeño en reivindicar la faceta empresarial «sin entrar en confrontaciones».

Así, el dueño de Mercadona puso en valor ante los principales empresarios familiares de España la necesidad de trasladar la contribución social de sus compañías y citó como ejemplo la prima de beneficios que distribuye entre sus empleados y que en marzo del año pasado alcanzó los 313 millones de euros.

[El vídeo firmado por Juan Roig dirigido a los empresarios españoles]

Al respecto, la firma de capital valenciano generó el pasado año 5.000 nuevos empleos. Una cifra que, con una media de más de veinte plazas diarias en 2018, se podría rebasar este ejercicio, cuando la compañía superará los 90.000 trabajadores con contratos indefinidos. Una plantilla superior a la de la población de muchas de la capitales de provincia españolas.

Imagen de la sección de frutas y verduras de un supermercado de Mercadona
Imagen de la sección de frutas y verduras de un supermercado de Mercadona – ABC

Mercadona actualiza de lunes a viernes sus vacantes en su página web, donde los aspirantes pueden registrar sus candidaturas. De media, se ofrecen veinte empleos nuevos cada día. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. El sueldo mínimo para jornadas completas en el momento de la incorporación a la empresa asciende a 1.312 euros brutos mensuales con progresión salarial hasta una nómina de 1.775 euros a los cuatro años.

Mercadona ha completado este año el mapa de España, donde está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas. Solo las islas de El Hierro, la Gomera y Formenterapor las dificultades logísticas– no cuentan con un supermercado de la enseña valenciana.

En 2019, la empresa continuará su expansión por el territorio nacional y dará el salto a Portugal con sus primeras aperturas. Mercadona operará en el país vecino bajo la marca de Irmadona.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!