Juan Martín del Potro no jugará el ATP de Estocolmo: lo que dice el comunicado médico

Fuente: Reuters

Los indicios de los últimos días señalaban que era probable que Juan Martín del Potro retrasara su regreso al tenis. Y esa presunción se confirmó hoy: a través de un comunicado oficial, se supo que el tenista argentino no formará parte de ningún torneo durante octubre. Estaba previsto que su vuelta al tenis ocurriera la semana próxima, en el ATP de Estocolmo.

“El paciente Juan Martín del Potro ha visitado la clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona. La exploración, las pruebas complementarias y el trabajo en la pista supervisado por el doctor Ángel Luis Cotorro muestran una buena evolución en la recuperación de su rodilla derecha. Esto nos permitirá seguir ya en la siguiente fase, un programa más intensivo de rehabilitación y readaptación a fin de poder reaparecer lo antes posible pero recomendándole, pese a los deseos del jugador, no forzar en la competición de octubre, para continuar con el plan sugerido”, describe la comunicación.

El tandilense no compite desde mediados de junio en el torneo de Queen’s tras sufrir una fractura de la rótula derecha, se está entrenando desde hace un puñado de días en Barcelona, ciudad a la que acudió para ser observado por el cuerpo médico liderado por Ángel Ruiz Cotorro, que lo operó el 22 de ese mes, en la Clínica Creu Blanca de esa ciudad.

Así, su ausencia incluirá el torneo de Viena, para el que también estaba anotado. Por lo tanto, no es descabellado pensar que su regreso podría darse en la exhibición ante Roger Federer en el Parque Roca de Buenos Aires, el 20 de noviembre. Esta temporada, Del Potro jugó solamente 12 partidos, con 8 triunfos y 4 derrotas. Su último encuentro fue un triunfo sobre Denis Shapovalov en Queen’s, donde se resbaló y agudizó la lesión por la que debió ser intervenido.

El momento en que se lesionó, en Queen´s. Fuente: LA NACION – Crédito: Imagen de TV

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!