Juan Ángel Bote, nuevo jefe del histórico regimiento Canarias 50

El nuevo Jefe del Regimiento de Infantería Canarias 50 de la Brigada Canarias (Brican XVI), el coronel Juan Ángel Bote Paz, ha tomado posesión este mes de diciembre con el objetivo de potenciar la alta preparación de esta Brigada Orgánica Polivalente del Ejército de Tierra que depende del Mando de Canarias.

Bote Paz es especialista en carros de combate; posee nivel de inglés militar 4.3.4.3 y ha sido condecorado, entre otras, con tres cruces al mérito militar con distintivo blanco, cruz y encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Medalla de las Naciones Unidas, tres Medallas al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa, una Medalla OTAN y tiene la distinción del título de Caballero de la Orden Nacional de Mali. Entre sus destinos destacan, el RI Soria, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión, la Academia de Infantería y el Estado Mayor del Ejército.

Fue quien dirigió con éxito la preparación simultánea de la Unidad de Protección y seguridad de EUTM Mali VII y la Protección de la Fuerza de ASPFOR XXXVII, liderando además un importante contingente en Afganistán. También ha participado en el planeamiento y ejecución de tres Ejercicios Bilaterales con el Ejército Mauritano, desplazándose a Mauritania en varias ocasiones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!