Jos√© Palacio y Alberto Suarez, lideres del Trofeo de Oto√Īo de Snipe del Real Club Astur de Regatas

El domingo se ha celebrado en aguas de la bah√≠a de Gij√≥n la cuarta jornada del Trofeo de Oto√Īo de Vela Ligera del Club de Regatas. Despu√©s de una hora aplazamiento en el agua, se entabl√≥ un Nordeste moderado que fue subiendo de intensidad hasta alcanzar puntas de 16 nudos durante la segunda manga, en un d√≠a soleado y mar de viento.

La clase Snipe, por lo tanto, realiz√≥ un recorrido barlovento-sotavento en la primera manga, mientras que, en la segunda tras la subida del viento disput√≥ un triangulo. Ambas mangas estuvieron muy disputadas, Jos√© Palacio y Alberto Su√°rez que part√≠an lideres mantienen el liderazgo despu√©s de cruzar primeros la l√≠nea de llegada en las dos regatas, seguidos muy de cerca por Francisco Silvela y Francisco G√≥mez, muy pegados a los lideres durante las dos pruebas. La tercera posici√≥n en la primera regata fue para el K√°iser, de √Ālvaro Alegr√≠a, mientras que, en la segunda manga, Jos√© Luis De la Rubia y Pablo Garc√≠a acabar√≠an en tercer lugar.

La general de la clase la encabeza José Palacio y Alberto Suárez con tres victorias en su haber, seguidos por Francisco Silvela y Francisco Gómez cerrando los puestos de honor, José Luis de la Rubia y Pablo García.

La clase Optimist que se estrenaba en el Trofeo, el triunfo en las dos mangas fue para, Covadonga Fernández, seguida por, Carmen Simal segunda en las dos pruebas y de Gonzalo Jaudenes que terminaría en tercera posición en las dos regatas.

En Laser 4.7 que también comenzaba su andadura en el Trofeo, el triunfo fue para Alfonso Jaudenes, con dos primeros en su casillero. Por su parte, Jacobo Fernández terminaría en segunda posición seguido de, Fernando Alonso.

La jornada del sábado reservada para la clase crucero no se pudo celebrar por la falta de viento en la bahía gijonesa.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!